Kaixo a todos, por fin saco algo de tiempo y puedo contaros la crónica de lo que fue un viaje alucinante a un sitio imprescindible para cualquier trepalari.
Un 29 de marzo nos pusimos rumbo a Kaymnos. Diego, Alfredo y "this one" (que fue el apodo que una azafata griega le puso a Pitu cuando intento en valde pronunciar su nombre y dos apellidos). Eramos la avanzadilla de un grupo de 7 compuesto por nosotros 3 + Eva, Asier, Nagore y Txejo. Tras una noche penosa durmiendo en el aeropuerto de Atenas hasta los kojones de oir por los altavoces "PARAKALO + impronunciables apellidos griegos" llegamos en ferry a Kalymnos. El Apartamentico que Diego se había currado desde Ororbia city fue un grandisimo acierto. La dueña (Rita) y su madre (la buenorra) nos limpiaban la habitación y nos traían cosicas para desayunar por un irrisorio precio. Massuri que es como se llama el pueblo donde estan los sectores de escalada es una maravilla en el sentido en que te sientes rápidamente cómodo y con la sensación de que te puedes tirar meses en ese sitio importandote una mierda que pasa en el resto del mundo. Todo lo que necesitas lo tienes a mano. Las vistas son de ensueño y a tus espaldas tienes cientos de vias 5 estrellas esperandote. La scooter que te alquilas por 7 € el día es el puntazo que te hace olvidar todos los estreses que dejastes 2000 km mas allá.
Los sectores tienen una aproximación tipo gradas de ciriza y las vias suelen ser desplomadas y con cantos generosos, txorreras y mokos. Al ser un sitio famoso en todo el mundo pensaba que los pies de via estarían abarrotados pero para mi sorpresa no es así. También pensaba que las vias estarían hiper pulidas tras el paso de tanto trepa y tampoco es así. Es incrible el efecto del mar sobre esta roca, que le da una gran adherencia. Tambíen pensaba que me iba a encontrar con las vias hiper txapadas y los grados muy a la baja. Y al lorete que no es oro todo lo que reluce. Hay como en toda escuela, vias con grado más fácil y tambíen con más txapas. Pero también te encuentras con vias duras para el grado y con buenos sartenazos!!!.
Un día cualquiera de las dos semanas que pasamos allá consistió en:
Nos levantabamos sin despertador, bueno, mejor dicho el despertador era Nagore que entraba en nuestra habitación en gayumbos con la parte de atras metida por la raja del culo y con claros gestos incitadores mientras chillaba aquello de "LEVANTAOS MALTIDOS ADICTOS AL SEXO" y cosas parecidas. Acto seguido aparecia por nuestra cocina Asier (en pantalonetica y camiseta de la real), que como cada noche había perdido en la partida a cartas y le tocaba fregar todo lo que en la cena habíamos ensuciado. Ke txatxa de lujo!!!.
Nos levantabamos al ritmo de la música que Diego ponía en su ipod y desayunabamos al solete en la terraza.....relax.....estirar.....y más relax.....
Luego nos íbamos a tomar el cafetico. En esos momentos se nos solían presentar un par de americanas katxondillas (no es que lo diga yo, es que lo deciamos todos). Una de ellas nos dijo que era de California y a continuación añadió " yeha! Kalifornikation" mientras movia la caderica ya sabeis como. Todos nosotros, que tenemos el gen del norte metido en las venas agachamos las orejas y miramos al suelo. Mira que somos mamelucos. Habia que ver a Andresito (un amigo murciano que nos echamos allí) como se desenvolvia con las mozicas del lugar. Nos daba 1000 vueltas en desparpajo. Somos incorregibles.
Luego pillabamos las motos y nos ibamos al sector de turno. Nagore y Diego se vociferaban por todo el sector; UN HOMBRE CON UN DIENTEEEEE, PELAGAAAAMBAAAS!!!! Si, dabamos bastante el cante. Lurego solía pasar los siguiente: Pitu se caía en los octavos a vista cuando ya estaban practicamente hechos. Diego se caía en los 7c+ a vista a veces sin tiempo ni de lutxarlos y otras veces tras luchas a muerte. El resultado para él en este grado solía ser siempre el mismo, vuelaco. Eva escalaba de segundo vias que podría encadenar de primero facilmente pero ella queria divertirse y no pasarlo mal, asi que txapeau. Asier empezó el viaje cayendose en TODO y con la cara más larga que un besugo. Pero poco a poco empezó a encadenar. Si llega a quedarse una semana más hubiese triunfado. Txejo solía sacarse algún que otro 7b a vista, pero lo luchaba TODO. Nagore no paraba quieto. No dejaba via sin probar. Cuando los demás ya no podiamos más, el acababa de calentar. Yo no entinedo de donde saca esa continuidad. Inaudito. Y yo pues según el día. Algunas veces me encontraba titánico y otras veces no me comía una mierda. Pero disfrutaba todo el rato.
Despues de escalar nos ibamos a la dutxika y a preparar la cena que la comiamos como leones. Tras la cena según el día: 1.- ibamos a tomar unas Mythos (cerveza) al bar de los locales. Allí jugabamos a los dardos, nos inflabamos a palomitas (Efharisto!! chica palomita!!) y si alguien habia encadenado algo importante invitaba una ronda más. A Pitu cuando lo veían venir, le sacaban la botellica de vino directamente, Ke nivel!!.
2.- Nos quedabamos en casa y nos moriamos de risa jugando al Pumba y apostando al perdedor. Uno de los momentos memorables del viaje fue Diego chillando la ya mítica frase "PUMBA ZAPATE DOS ZAPEPUMBA, MIERDAAAA JODEEEEERRRRR OXTIAAAAAA!!!!!!!!.
Buah, nos queriamos morir de la risa. Todabia no nos explicamos como Diego PERDIÓ quedandole en la manos dos cartas y las dos eran doses!!!!!. Todabía cada vez que me acuerdo me echo a reir solo.
El que perdía tenía que: O fregar, o bañarse en el mar (colgaré el video), o escalar en gallumbos en una via famosa (colgaré el video) o hacer una prenda como la que les toco a Txejo y a Asier (próximamente colgaré el video).
Mientras discurria la partida Nagore se echaba entre pecho y espalda un canuto del cual podría fumar TODO JAMAICA!!!. Aquella habitación parecía Londres con niebla.
Y así transcurrieron más o menos los días allá. Imposible contar todas las anecdotas (el barca-madrid, el yogurth en la maleta de Nagore, la religiosidad de los griegos, las conversaciones en ingles de Diego, las carreras en motos cuesta arriba, puto Pitu y sus 50 kilos!!!, Andresito BOOOP!!, la picadura de abeja, la mussaka, el pulpo, los cabrones de los taxistas....)
Kalymnos mola. Para todo aquel que no ha estado, que no tenga ninguna duda en ir si se le presenta la oportunidad. Yo, pienso volver.
Alfredo "dekotador"